¿Qué es SUMAR?

FESTIVAL SUMAR es un movimiento cultural de producción colectiva, autogestiva y colaborativa. Tiene como objetivos principales: la formación, la promoción y divulgación de las expresiones artísticas; el desarrollo del artista en producción autogestiva; y la generación de público.

El Festival Sumar es un punto en común de diversas expresiones artísticas como la música en vivo, la danza, el teatro, proyecciones audiovisuales y exposiciones de fotografía, pintura, dibujo, escultura, etc. Además se abren espacios de talleres, clínicas, charlas, ponencias, donde se produce el encuentro e intercambio entre el público, los artistas y los productores.

El espíritu colaborativo del festival está basado en la realización de todas las tareas entre todos, dividiendo roles y tareas desde lo más sencillo hasta lo más complejo. La estructura de trabajo está comprendida por Áreas de trabajo de producción: Coordinación General, Comunicación y Técnica. Las áreas artísticas son: Música, Artes Escénicas, Literatura y Artes Visuales.

Festival Sumar es un movimiento autogestivo independiente, es decir, que trabaja a través de gestiones con entidades públicas, privadas e independientes, conservando la escencia de trabajo en equipo, interdisciplinario y sin jerarquías.

De esta manera, Festival Sumar, logra un modelo alternativo de producción colectiva, fomenta la solidaridad y el consumo de arte de calidad con entrada libre y a la gorra.