¿Qué es SUMAR?

Sobre el Festival

FESTIVAL SUMAR es un movimiento cultural de producción colectiva, autogestiva y colaborativa. Tiene como objetivos principales: la promoción y divulgación de las expresiones artísticas; el desarrollo del artista en producción autogestiva; y la formación de público participativo en todas las disciplinas del festival.

Todas las actividades que se desarrollan en torno del mismo son SIN FINES DE LUCRO.

 

Festival Sumar se plantea como una plataforma de trabajo en equipos de organización horizontal, en permanente expansión, logrando tejer redes de gestión y comunicación, siempre desde la confianza y el respeto por el trabajo del otro.

El Festival Sumar es un punto en común de diversas expresiones artísticas como la música en vivo, la danza, el teatro, proyecciones audiovisuales y exposiciones de fotografía, pintura,dibujo, escultura, etc. Además se abren espacios de talleres, clínicas, charlas, ponencias,donde se produce el encuentro e intercambio entre el público, los artistas y los productores.

Cada edición del Festival Sumar toma la forma de un evento multidisciplinario e itinerante: esto es, se desenvuelve en diferentes espacios que albergan a los artistas y permiten que éstos expongan sus obras.
TODOS LOS EVENTOS SON DE ENTRADA LIBRE Y A LA GORRA.

 

FESTIVAL SUMAR, DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN Y POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.